Entre junio y julio: destacamos los logros del estudiantado en el Programa de Magíster en Psicología

Compartir:

El Programa de Magíster en Psicología del Departamento de Psicología de la Universidad de Concepción concluyó con éxito diversos procesos académicos de sus estudiantes al cierre del primer semestre. Esto último porque una gran cantidad de alumnos y alumnas consiguió logros en sus investigaciones, además de algunos egresos, demostrando su compromiso con el desarrollo de conocimiento y su especialización profesional.

Los proyectos de julio

María José Oportus realizó con éxito la apología de su proyecto de tesis titulado “Violencia colectiva y conflicto mapuche: trauma psicosocial, sintomatología de salud mental y apoyo social en población adulta de la provincia de Arauco”. Su investigación abre nuevas perspectivas en el estudio de la salud mental y el apoyo social en población adulta de la provincia mencionada.

Por otro lado, Natalia Sepúlveda ha defendido su proyecto de tesis “Tecnoestrés, desempeño adaptativo y desempeño proactivo: Un modelo de mediación moderada de manifestaciones de tecnoestrés y autoeficacia”, buscando el entendimiento de los efectos del tecnoestrés y la autoeficacia en distintos ámbitos.

Junio no quedó atrás

En el ámbito del egreso, Constanza Pizarro, fonoaudióloga, con su tesis “Efectos de un programa virtual de Yoga-Mindfulness en el bienestar de escolares con Trastorno del Espectro Autista”, obtuvo el título de Magíster en Psicología tras exponer con éxito los resultados. Su investigación se enfocó en evaluar los efectos de un programa virtual de Yoga-Mindfulness en el bienestar de escolares con Trastorno del Espectro Autista, brindando una importante contribución al campo de la psicología aplicada en el ámbito educativo.

El proyecto de tesis “Relación docente-estudiante, participación y compromiso escolar de adolescentes con y sin Trastorno del Espectro Autista en el Gran Concepción” fue expuesto. Este último fue elaborado por la estudiante Verónica Morales, obteniendo su aprobación.

El estudiante Jorge Gutiérrez, quien cursa la mención de Psicología Educativa, presentó exitosamente su proyecto Desarrollo de un instrumento para medir la autorregulación del aprendizaje en educación superior en contextos de Blended Learning, buscando enriquecer la comprensión de la autorregulación en el ámbito académico.

El programa del Magíster en Psicología UdeC destaca y felicita a cada estudiante por su desempeño y los positivos resultados obtenidos en sus procesos formativos y de investigación.

Más Noticias