María José Zúñiga defendió proyecto de tesis sobre actividad física y bienestar en adultas y adultos emergentes

Compartir:

El pasado 1 de junio, en la Sala de Consejo del Departamento de Psicología de la Universidad de Concepción, la estudiante del programa de Magíster en Psicología, menciones Psicología Educativa, Psicología de la Salud y Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, María José Zúñiga, defendió exitosamente su Proyecto de Tesis.

La comisión evaluadora estuvo conformada por la Dra. Gabriela Nazar y el Dr. Daniel Reyes, académicos del Departamento de Psicología UdeC, junto a la Dra. Alejandra Calero, académica de la Universidad de Buenos Aires. La instancia fue presidida por la directora del programa, Dra. Yaranay López-Angulo.

Durante la actividad, la estudiante presentó su proyecto de tesis titulado “Rol modulador del Flow, sentido de coherencia e identificación con el ejercicio, la relación entre actividad física y bienestar en adultas/os emergentes del Gran Concepción”, investigación que busca profundizar en la comprensión de los factores psicológicos que podrían fortalecer la relación entre la práctica de actividad física y el bienestar durante la adultez emergente, contribuyendo al desarrollo de estrategias de promoción de la salud y calidad de vida en esta etapa del ciclo vital.

El proyecto cuenta con la guía del Dr. Claudio Bustos, académico de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción.

Felicitamos a María José Zúñiga por este importante avance en su formación de postgrado y le deseamos éxito en las próximas etapas de desarrollo e implementación de su investigación.

Más Noticias